23 mar. 2011

LASAÑA DE CARNE


INGREDIENTES (2 personas)

300 Gramos de carne picada
2 Ajos
1 Cebolla
1 Zanahoria
1 Pimiento rojo
1/2 Vaso de vino tinto
Salsa de tomate
Pate
Orégano
Albahaca
Mantequilla
Leche
Harina
Queso rallado
Placas de lasaña
Sal y pimienta
 
Cocemos unas placas de lasaña, según las capas que vallamos a hacer, y reservamos.

Doramos los ajos picados y después añadimos la verdura picada (cebolla, zanahoria y pimiento rojo) y pochamos bien. Una vez este pochada la verdura echamos la carne picada y la salpimentamos, cuando la carne cambie de color incorporamos 2 cucharadas de pate (tarro) y mezclamos bien. A continuación añadimos el medio vaso de vino tinto y cocemos hasta que se evapore el alcohol. Echamos una cucharadita de orégano y albahaca (seca), y salsa de tomate, cocinaremos 1 hora aproximadamente a fuego lento. Pasada la hora retiramos la carne del fuego, mezclamos en la misma olla un puñado de queso rallado y reservamos.

Hacemos una bechamel fina: derretimos un poco de mantequilla y tostamos un poco una cucharada de harina, después vamos añadiendo leche poco a poco sin parar de mover hasta obtener la consistencia que queremos (echaremos un poco de sal y un poco de nuez moscada), una vez conseguida que cueza 1 minuto.

Una vez tengamos todo preparado solo queda montar la lasaña, en una placa o un plato se coloca en el fondo un poco de tomate frito, para que no se pegue, ponemos una placa de lasaña cocida la cubrimos con carne y con un poco de bechamel y otra capa, así hasta llegar a la ultima que cubriremos solamente con bechamel y por encima pondremos queso rallada. Después gratinaremos. Agur.


No hay comentarios: