10 abr. 2011

PUDING DE MARISCO (anticrisis)


INGREDIENTES(4-6 personas)
3 filetes de merluza descongelados
250-300gr gambas descongeladas
10 palitos de cangrejo
1 diente de ajo
1/2 cebollas
1 chorrito de vino blanco
1 chorrito de tomate
6 huevos
200ml de nata para cocinar
Sal
Pimienta
Aceite
 
Dorar el ajo y añadirle la cebolla picada y salar para que sude, una vez pochada la cebolla retirar el ajo. Echar los filetes desmenuzados, las gambas y los palitos de cangrejo picados, salpimentar y rehogar. Cuando se haya hecho echar un chorrito de vino blanco y dejar que evapore el alcohol, después añadir un chorrito de tomate frito y cocinar 5 minutos, reservar esta masa para que se enfrié.

En un bol batir seis huevos y echar la nata para cocinar, incorporar la masa que habíamos reservado antes, corregir de sal y pimienta y batir todo muy bien unos 5 minutos.

Untar un molde con mantequilla y después espolvorear con harina o pan rallado para que no se pegue al desmoldar. Llenar el molde con la mezcla de huevos y mariscos.

Metemos en el horno previamente calentado un recipiente más grande que el molde con dos dedos de agua 5 minutos, pasado ese tiempo metemos en molde en el horno dentro del recipiente con agua, a esto se le llama baño maría. Lo tendremos en el horno 1 hora aproximadamente a unos 170ºC. Para saber si esta hecho el puding pinchar con un cuchillo y si este sale limpio estará listo. Acompañar con lechuga, mayonesa o salsa rosa. Agur.


No hay comentarios: