30 dic 2010

PIMENTON

Aupa, el pimentón se obtiene del secado y posterior molido del pimiento rojo, el pimiento puede ser de diferentes variedades según la zona. Existen 3 diferentes tipos de pimentón: dulce, picante o agridulce. También encontramos pimentones ahumados o otros especialmente usados para la conservación de embutidos.


El pimentón se usa en numerosas recetas de gastronomía como el pulpo a la gallega, las patatas a la riojana, la elaboración del chorizo, para diferentes adobos, etc.…

En Hungría se le denomina Paprika.

En España es famoso el pimentón de la Vera (Cáceres) que posee su propia denominación de origen. En Euskal Herria, en la provincia de Lapurdi se produce otro famoso pimentón, el pimentón de Ezpeleta. Agur.


2 comentarios:

Hodei dijo...

Jo... cambiarle el color de Negro a Rojo al Puente Colgante es como hacerle lo mismo a la Torre Eifel... nunca lo superaré... mas pimenton de Ezpeleta hay que comer la hostia... parecemos tontos, tenemos productos extraordinarios a una hora en coche y ni los usamos... no se ya ni que pensar... hasta al puente bizkaia le ponen color de pimenton... estamos locos !

Enditxoko dijo...

Aupa Hodei, bueno komo puedes ver yo todavia lo mantengo kon el negro, jejeje. Eskerrik asko por tu comentario