22 may 2011

PASTEL DE CHOCOLATE



INGREDIENTES
175gr Chocolate de cobertura
150gr Mantequilla
150gr azúcar
4 Huevos
75gr Harina
8gr Levadura (1/2 sobre)
2 cucharadas leche
1 pizca Sal
75gr Chocolate cobertura
Mantequilla
Harina
Agua
Ron

Echar en un bol los 150 gramos de azúcar y mantequilla (previamente sacada de la nevera para que se pueda trabajar bien), y mezclar bien. A continuación incorporar los huevos de unos en unos. Después agregar la harina (75gr), el medio sobre de levadura y una pizca de sal. Por último añadir dos cucharadas de leche y reservar.

Fundir el chocolate (175gr) al baño maría, cuando este templado añadir a la masa anterior. Untar un molde con mantequilla y después con harina (para que no se pegue) y verter la masa.

Hornear de 35-40 minutos a 180º, comprobar si esta echo pinchando el pastel con un cuchillo, si este sale limpio esta hecho, sino tenerlos unos minutos más. Desmoldar y poner en un plato o fuente boca abajo, para que la parte lisa quede por arriba.

Fundir 75gr de chocolate al baño maría con una cucharada de mantequilla y un poco de leche. En un vaso de chupito añadir un poco de agua y ron (mitad y mitad) y pintar el pastel, emborrachar el pastel para que no quede tan seco (no hace falta echar todo el ron con agua) y para finalizar cubrir el pastel con el chocolate fundido con mantequilla. Meter en la nevera unas 2 horas para que el chocolate se endurezca. Agur.


No hay comentarios: