8 ene 2012

TORTILLA DE PATATAS (con cebolla)



INGREDIENTES
- 5 patatas grandes
- 5 huevos
- Sal
- Aceite








Picar la cebolla en brunoise (dados pequeños) y pocharla en una sartén con abundante aceite, con un poco de sal, hasta que este transparente, unos 5 minutos. Pelar las patatas, cortarlas en cuartos y después en rodajas finas. Incorporar las patatas a la sartén con la cebolla pochada, salar y si fuera necesario echar más aceite. Freír a fuego medio una media hora, hasta que la patata este blanda. Pasado ese tiempo retirar las patatas y retirarlas a un colador para que escurra bien todo el aceite.

En un bol batir bien los huevos y salar. Añadir la patata escurrida y mezclar todo bien.

En una sartén antiadherente añadir una cucharada del aceite de las patatas y esperar a que se caliente bien a fuego alto, echar la mezcla de patata y huevo, remover un poco y bajar el fuego. Despegar un poco los bordes de la sartén y moverla de vez en cuando para que la tortilla tome una forma más redondeada, este proceso tardara unos 2-3 minutos, cuanto más cuajada se quiera mas tiempo8 se tendrá.

Darle la vuelta a la tortilla con ayuda de un plato o una tapa y reservar. Repetir el proceso anterior, un poco de aceite y esperar a que se caliente, a continuación echar la tortilla y volver a bajar el fuego, ir despegando los bordes. Pasados otros 2-3 minutos retirarla de la sartén.

Agur, on egin.

No hay comentarios: